Legionella en 1 hora – Técnica SIM, Sevilla (España)

La compañía Biótica Bioquímica Analítica está organizando, en este momento, un evento para presentar la técnica de separación inmunomagnética (SIM) y el proyecto ULISENS, que es capaz de proporcionar resultados el mismo día en que se toman muestras, el 13 de junio en el Parque de Ciencia y Tecnología de la Cartuja en Sevilla.
La técnica de separación inmunomagnética (SIM) proporciona resultados el mismo día en que se toman muestras y detecta bacterias potencialmente infecciosas, ya que se encuentra en el corazón de matrices complejas. Por lo tanto, complementa otros métodos, como cultivos o PCR, proporcionando un valor preventivo, e incluso se puede aplicar a estas técnicas para mejorar su robustez. Las tres técnicas ya están contempladas en la norma UNE100030: 2017, que refleja un consenso técnico y profesional.
Este evento, dirigido a profesionales de los sectores de la salud pública / privada, tiene como objetivo dar a conocer esta técnica, su base, características, limitaciones, aplicaciones, estudios de casos, experiencias con otros y su contexto legal en profundidad. Básicamente, el objetivo es fomentar la participación en la innovación que abre las puertas a la microbiología socialmente responsable.

Leave a comment